Seleccionar página

El concepto de “accidente de trabajo” está regulado en la Ley General de la Seguridad Social art.156 y es un concepto amplio. Cuando se está trabajando y se tiene un accidente, se considera accidente de trabajo , ya que se ha tenido por el hecho de estar desarrollando una actividad laboral; por ejemplo, un trabajador de una fábrica que se hace un corte con una máquina, un golpe por la  caída de un mueble en la oficina, una caída desde el andamio, un tirón o una rotura muscular por un sobresfuerzo. Cada puesto tiene sus riesgos.

Sin embargo, también se consideran accidentes de trabajo los que se pueden tener en el camino de casa al trabajo y del trabajo a casa. Estos accidentes se llaman accidentes in itinere y son bastante habituales, como por ejemplo accidentes de coche yendo a trabajar.

El trabajador que ha sufrido un accidente de trabajo, tiene una serie de derechos, como la asistencia sanitaria, la baja médica, prestaciones o percibir una indemnización, si usted ha sufrido un accidente laboral no dude en contactar con nosotros, atención jurídica 24 horas 605680544

WhatsApp chat