– ¿Cómo hay que actuar en estos casos?

Si usted ha sufrido desperfectos, es esencial contar con un seguro que cubra las coberturas del siniestro. Ya sea de hogar, automóvil, agrario o vida -para el caso de los fallecidos-. Es la manera más sencilla de recuperar lo perdido.

– ¿Qué sucede si el bien ya se ha reparado por urgencia antes de la visita del perito?

Las aseguradoras aconsejan que se conserven las pruebas de los daños o reparaciones. Es recomendable contar con los recibos de las reparaciones, además de realizar fotografías que pudieran acreditar los daños.

– ¿Cómo se actúa cuando ha habido desalojos forzosos o pérdidas en un negocio?

En principio, el Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de los gastos ocasionados por ambos casos en el supuesto de que la póliza incluya las coberturas para daños de pérdida de habitabilidad forzosa y pérdidas de beneficios.

– ¿Y si no se dispone de seguro?

Si un afectado no cuenta con una póliza o la que tiene contratada no cubre los desperfectos, no todo está perdido. Al haber sido declaradas zonas catastróficas de emergencia social por un fenómeno natural extraordinariamente adverso se puede reclamar daños.

Si está afectado por las inundaciones contacte con nosotros al tlf jurídico 24 horas gratuito 605680544 y consiga la mayor indemnización

WhatsApp chat