multa estado alarma

¿No está de acuerdo con una multa o sanción impuesta durante el confinamiento? Hasta el momento son “propuestas de sanción” porque aún deben pasar por la Delegación del Gobierno para formalizarlas y enviarlas a las casas en forma de multas.

Si la multa finalmente se produce, cuando pasa el filtro de la Delegación del Gobierno, entonces el ciudadano tiene 15 días desde que se le notifica para presentar alegaciones. 

En ese momento, la Delegación de Gobierno puede decidir entre archivarla o seguir adelante. En este último supuesto, el paso siguiente pasaría ya por recurrir ante un juez de lo contencioso-administrativo.

En el caso de denuncias penales, la presunción de inocencia es un derecho siempre para el acusado.

La Abogacía General del Estado emitió un informe en el que dice que las multas previstas en la ley de seguridad ciudadana, solo pueden imponerse a aquellos que son pillados saltándose el confinamiento pero que, además, se resistan a obedecerles.

Para que se pueda multar en base al artículo 36.6, el ciudadano debe incumplir una orden directa de un agente.

Por tanto si no está de acuerdo con una multa o sanción impuesta durante el confinamiento, desde HPKM Abogados te ayudamos a reclamarla, no dude en consultarnos a los siguientes teléfonos 605680544 / 671572572 / 800678888

Ahora mas que nunca estamos contigo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat