Si acaba de ser despedido dentro del estado de alarma, su despido se puede declarar nulo o improcedente. La sentencia del Juzgado de lo Social nº 29 de Barcelona de 28 de julio de 2020, analiza un despido objetivo por causas económicas y organizativas realizado en mayo de 2020, en el que la empresa alegaba como causa para proceder al despido una caída constante de las ventas. La citada sentencia concluye que aquella extinción contractual, que vulnera la citada “prohibición de despedir”, debe ser declarada nula, en tanto que:

  • La empresa debería haberse acogido a las medidas de los 22 y 23 del RDL 8/2020 (ERTE COVID-19 por causa de fuerza mayor o por causas ETOP) en lugar de extinguir el contrato de trabajo, conculcando la prohibición prevista en la normativa excepcional.
  • El 6.3 del Código Civil establece que “los actos contarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho”, por lo que el despido objetivo que pretende eludir la “prohibición de despedir” del art. 2 del RD-Ley 9/2020, debe ser declarado nulo.

Por tanto un despido dentro del estado de alarma puede declararse nulo o improcedente, pues si usted ha sido despedido en el actual estado de alarma, tiene 20 días de plazo para reclamarlo, ¡NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS ! Tlf 671572572 Ahora más que nunca estamos contigo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat