El Tribunal Supremo resuelve que los gastos de tasación, cuando no sea aplicable la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, incumben al banco y no al consumidor, señala el Alto Tribunal en una nota. Así las cosas, también recuerda que «esta doctrina supone que los consumidores tienen derecho a la restitución de todos los gastos pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notariales». Y añade que solamente el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) corre a cargo del cliente en las hipotecas previas a la nueva ley.

De este modo, el Alto Tribunal fija una nueva doctrina que recoge que los clientes tienen derecho a la restitución de todos los gastos pagados en concepto de registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como de la mitad de los gastos notariales. Y esto se traduce en que, con esta sentencia recién conocida, los hipotecados podrán reclamar a su entidad la restitución de todos estos gastos, a los que ahora se ha sumado también la tasación. Para tomar esta decisión, el Supremo ha resuelto un recurso de casación respecto a una sentencia en grado de apelación de la Audiencia Provincial de Cáceres en un caso protagonizado por Liberbank.

Si aún no ha reclamado los gastos de su hipoteca, no dude en ponerse en contacto con nosotros para recuperar su dinero, telf. jurídica 24 horas 605680544 / 671572572

Ahora mas que nunca estamos contigo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked*

    Llamada Gratuita
    WhatsApp chat