derecho sucesorio

Nuestros profesionales poseen una amplia experiencia en temas relacionados con Derecho Sucesorio y todo lo que este engloba. El Derecho de sucesiones es la parte del derecho que regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas de una persona después de su muerte.

Para transmitir bienes y derechos de una persona fallecida resulta esencial la presencia de abogados especialistas que asesoren a los herederos para que se pueda efectuar las tramitaciones con plenas garantías jurídicas.

Por ello, HPKM Abogados cuenta con abogados especialistas en sucesiones y herencias y proporciona un asesoramiento específico y personalizado. Consideramos que un abogado especialista tiene una gran importancia en el Derecho Sucesorio.

Por un lado, puede aconsejar al cliente con mayor acierto a la hora de prepararle el testamento. Por otro lado, puede representarlo en los actos judiciales que deriven del mismo.

Contamos con los mejores profesionales en cualquier asunto relacionado con Derecho de Sucesiones y, en particular:

 

  • Atendiendo a sus circunstancias personales, realizaremos un asesoramiento específico y pormenorizado de todas las posibilidades que el Derecho sucesorio ofrece para la realización del testamento más adecuado para su caso.
  • Asesoramiento y gestiones que hay que realizar con anterioridad a la partición y adjudicación de la herencia, cuando la herencia se encuentra en situación de Comunidad hereditaria o herencia yacente.
  • Tramitaciones necesarias para la declaración de herederos ab intestato en los casos de sucesión intestada.
  • Negociación para facilitar la partición y adjudicación de la herencia tanto en las sucesiones testadas como intestadas.
  • Pleitos judiciales de división y adjudicación de bienes hereditarios. Posibilidad de llegar a una solución extrajudicial aunque el pleito ya esté planteado, tanto en las herencias testadas como intestadas.
  • Asesoramiento, gestión y solución para los usufructos universales de cónyuges viudo.
  • Realización del cuaderno particional de la herencia, que luego se elevará a público. Realización de todas las gestiones hasta que se reciben los bienes por parte de los herederos.
WhatsApp chat