Derecho Civil

¿Qué es el derecho civil?

El derecho civil es un sistema de leyes y normas que regula todo lo relativo a las personas, los vínculos jurídicos entre ellas y con los bienes a nivel privado. Estas leyes suelen estar establecidas en el código civil de cada país.

El Derecho civil es la esencia y la base de las relaciones jurídicas de nuestra sociedad. Regula las relaciones entre los particulares y prácticamente tiene previstas las soluciones para todos los conflictos que, día a día, puedan surgir entre los miembros de una comunidad.

 

Bufete de abogados especialistas en derecho civil

En HPKM ABOGADOS entendemos que, para satisfacer los intereses de nuestros clientes, primero es necesario conocer las posibles soluciones existentes (judiciales o extrajudiciales) para así decidir cuál es el mejor resultado al que estos pueden aspirar.
Por ello, nuestros abogados expertos en derecho civil especializados en Granada y Almería, son especialistas tanto en mediación como en defensa de derechos privados ante los Tribunales, con el único objetivo de lograr una satisfacción plena para nuestros clientes.

El derecho civil se trata de un área de gran actividad ya que abarca problemáticas múltiples que son muy comunes en el día a día de las personas: conflictos en la contratación de productos y servicios, relaciones de vecindad y demás materias derivadas de la titularidad de derechos y obligaciones, etc.
Nuestros abogados especialistas en derecho civil trabajarán para preservar los intereses de todos nuestros clientes a nivel patrimonial y moral. De una forma personal y directa podrá obtener un servicio jurídico referente al derecho civil, que como en el resto de áreas de nuestro despacho, trabajamos para que sean unos servicios de calidad y de plena confianza.
Trabajamos de forma totalmente centrada y especializada en esta rama concreta del Derecho. Esto nos permite ofrecer un servicio verdaderamente minucioso y orientado al cliente, con un alto nivel de comprensión del funcionamiento de estos procesos, de las soluciones más convenientes en cada caso y de las circunstancias que rodean a estas situaciones habitualmente delicadas.

 

Abogados especializados en Derecho Matrimonial

Nuestro equipo de abogados matrimonialistas y civilistas saben cómo afrontar casos de todo tipo y velar por la solución más conveniente en cada circunstancia. También optarán por una resolución cómoda y fluida para el proceso.
El derecho matrimonial es una materia que se encuentra regulada dentro del derecho de familia que, a su vez, forma parte del derecho civil. El derecho civil se encarga de regular las relaciones personales y patrimoniales entre personas físicas o jurídicas. Por su parte, el derecho de familia regula las consecuencias jurídicas que surgen de las relaciones de parentesco, filiación y tutela de menores o incapacitados.
El derecho matrimonial regula las consecuencias jurídicas que nacen de las relaciones matrimoniales. Por ello, se compone por las normas jurídicas que regulan la institución del matrimonio.
El matrimonio es la institución que establece un vínculo conyugal entre dos personas físicas convirtiéndolas en cónyuges. Este vínculo implica el surgimiento de una serie de derechos y obligaciones entre ambas personas.
El derecho matrimonial regula también los distintos regímenes económico-matrimoniales que pueden regir un matrimonio. Los regímenes más comunes recogidos en nuestro Código Civil son la sociedad de gananciales y la separación de bienes. El primero se aplica por defecto en el caso de que los cónyuges no establezcan un régimen económico para regular su matrimonio e implica que las ganancias obtenidas durante el matrimonio pertenecerán a los dos consortes por igual. No obstante, en el segundo cada cónyuge es propietario exclusivo de sus bienes y es libre para administrarlos y disponer de ellos como quiera.
Es muy importante conocer bien cuál es el régimen económico-matrimonial que rige un matrimonio, sobre todo para los casos de separación, divorcios, herencias o insolvencia de alguno de los consortes.

 

Experiencia y dedicación

En HPKM  tenemos abogados especialistas en divorcios que cuentan con una experiencia dilatada en el sector. Debido a nuestra dedicación, tratamiento personalizado de los casos y experiencia, nuestros clientes confían plenamente en que sus asuntos están en buenas manos.

Tratamos de evitar en lo posible las consecuencias traumáticas de estas situaciones sin dejar de trabajar activamente por tus intereses. Llegado el caso, ofreceremos la posibilidad de gestionar con eficacia un divorcio expréss en el que todos los pasos se completan a la mayor celeridad posible sin que queden cabos sueltos.

Puedes contar con nosotros sea cual sea la coyuntura en la que te encuentres o el cariz que tomen los acontecimientos. Una separación matrimonial por mutuo acuerdo es siempre la vía más recomendable para poner fin a una relación conyugal, con gran diferencia.

En cualquier caso, si sucede que la situación se pone complicada y resulta difícil de reconducir, también estaremos en disposición de gestionar tu divorcio contencioso y velar por tus intereses en este tipo de procesos complejos y difíciles.

 
Nombre*

Email*

Teléfono

Mensaje


Información básica sobre protección de datos:
Responsable: HPKM Abogados
Finalidad: Atender solicitud o consulta
Destinatarios: No se cederán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Llamada Gratuita
WhatsApp chat