Derecho Sucesorio

¿Qué es el Derecho Sucesorio?

El derecho sucesorio, también llamado derecho de sucesiones, no es un concepto que estemos acostumbrados a escuchar. Sin embargo, debemos conocer su significado, pues esta parte del derecho privado forma parte de la vida de los ciudadanos.

El derecho sucesorio testamentario o derecho de sucesión es un conjunto de normas jurídicas que regulan la transmisión de derechos, activos y pasivos, cuando una persona fallece. Estos derechos son transmitidos a sus herederos, en caso de herencia o de sucesión universal; o de los bienes particulares, en caso de legado.

En la regulación de sucesiones se contempla el destino que se le va a dar a los bienes del difunto o del causante. En caso de no existir testamento, la Autonomía de la Voluntad se encarga de elaborar las normas dispositivas que suplirán la voluntad del difunto o causante. Esta contempla, por ejemplo, el deseo del difunto de que sus bienes se transmitan a sus parientes más cercanos, por ejemplo. Por otro lado, otro de los aspectos que se debe contemplar son los requisitos de validez del testamento. Esta revisión se realiza para asegurarse de que lo que aparece en el testamento es la voluntad del testador. Finalmente, se valoran los trámites necesarios para el reparto del caudal relicto; es decir, el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que pertenecen al patrimonio del difunto o del causante.

 

Bufete de abogados especialistas en herencias y testamentos

Son muchas las cuestiones que se pueden plantear a la hora de planificar una sucesión y más aún tras el deceso de un familiar que desencadena el proceso de herencia. Somos un despacho con abogados especialistas en herencias que prestamos servicios jurídicos en esta materia con muchos años de experiencia, los que aplicando la ley de sucesiones le sacará el máximo beneficio y pagará menos impuestos por herencia.

Los asuntos relacionados con sucesiones, testamentos y herencias  suelen ser complejos, asesórese por un abogado especialista en derecho sucesorio español.

Nuestros profesionales poseen una amplia experiencia en temas relacionados con derecho sucesorio testamentario y todo lo que este engloba. El Derecho de sucesiones es la parte del derecho que regula la sucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas de una persona después de su muerte.

 

Servicios que ofrece nuestro despacho experto en herencias

Nuestros juristas y abogados expertos en herencias le asesorarán y le representarán legalmente, ofreciendo servicios integrales en la partición de herencias cuando hay descendientes directos o no, y en casos en los que no haya testamento.

  • Atendiendo a sus circunstancias personales, realizaremos un asesoramiento específico y pormenorizado de todas las posibilidades que el Derecho sucesorio ofrece para la realización del testamento más adecuado para su caso.
  • Asesoramiento y gestiones que hay que realizar con anterioridad a la partición y adjudicación de la herencia, cuando la herencia se encuentra en situación de Comunidad hereditaria o herencia yacente.
  • Negociación para facilitar la partición y adjudicación de la herencia tanto en las sucesiones testadas como intestadas.
  • Pleitos judiciales de división y adjudicación de bienes hereditarios. Posibilidad de llegar a una solución extrajudicial aunque el pleito ya esté planteado, tanto en las herencias testadas como intestadas.
  • Asesoramiento, gestión y solución para los usufructos universales de cónyuges viudos.
  • Realización del cuaderno particional de la herencia, que luego se elevará al público. Realización de todas las gestiones hasta que se reciben los bienes por parte de los herederos.

En Resumen:
· Aceptación o impugnación de herencias
· Testamentos y herencias
· Declaración de Herederos Ab Intestato
· Inscripción de la herencia en el Registro de Propiedad
· Operaciones sucesorias ante juzgados o notarías
· Redacciones de testamento y particiones de legado
· Liquidación del Impuesto sobre Sucesiones
· Reparto y adjudicación del caudal hereditario



Varios años de experencia nos avalan, somos expertos en derecho de sucesiones

Para transmitir bienes y derechos de una persona fallecida resulta esencial la presencia de abogados especialistas que asesoren a los herederos para que se pueda efectuar las tramitaciones con plenas garantías jurídicas.
Por ello, HPKM Abogados cuenta con abogados especialistas en sucesiones y herencias y proporciona un asesoramiento específico y personalizado. Consideramos que un abogado especialista tiene una gran importancia en el Derecho Sucesorio.
Por un lado, puede aconsejar al cliente con mayor acierto a la hora de prepararle el testamento. Por otro lado, puede representarlo en los actos judiciales que deriven del mismo.
Los asuntos de Herencias y Sucesiones mezclan siempre elementos jurídicos con componentes más personales. Nuestros clientes reciben un asesoramiento jurídico de primer nivel por parte de nuestros abogados de herencias, los cuales entienden la importancia de una buena gestión en las relaciones sucesorias.

Nombre*

Email*

Teléfono

Mensaje


Información básica sobre protección de datos:
Responsable: HPKM Abogados
Finalidad: Atender solicitud o consulta
Destinatarios: No se cederán datos a terceros
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
derecho sucesorio
Llamada Gratuita
WhatsApp chat